... hoy sólo música y poesía :)

"Quédate a vivir en mi cuerpo..."
t.v.b.


Al Otro Lado del Río - MUSICA.COM

Creo que hace años que no recibo una carta por correo... y hoy recibí una!! que bonito!

Es una carta prometida además, que en realidad ya no esperaba. Es de U..... la conocí en Camino de Santiago... ella siguió el camino hasta Finisterre y yo no pude, y ella me prometió enviarme una fotografía de la puesta de sol ahí.
Es una foto hermosa.... y una descripción de lo que sintió ese día, que además era su cumpleaños. Me ha encantado ver su letra, tocar algo físico que vino desde Alemania, con una fotografía que está aquí, físicamente entre mis manos. Y hasta huele!! este será el olor de Alemania? el olor de su casa? el de sus cajones??

Estas son el tipo de cosas de las que quiero más en mi vida! cosas sencillas, cosas con sentido, simples y bonitas. Sé qeu quiero que los días sean más lentos, quiero volver a hacer velas, o cuadros, quiero volver a cocinar postres. Que el tiempo sea tan lento, silencioso y simple como cuando le das de lactar a un bebé.

Por eso cada vez entro menos a la computadora, y por eso siento esta resistencia tan grande a ir a la entrevista que tengo hoy a las 2.00 pm. Peeeero, como por ahora necesito el dinero y no he encontrado otra manera de obtenerlo, iré. Tal vez sólo tengo miedo, de la rapidez, el aturdimiento, las caretas y las formas que he encontrado en las oficinas durante muchos años. Pero tal vez, y sólo tal vez, no tengo por qué tener miedo, y se puede trabajar de manera distinta... tal vez me puedo inventar una? vamos a ver que hacemos.

Al parecer mis recuerdos están archivados en unos cajones de manera un poco extraña... así que en cualquier momento me topo con uno en cualquier cajón. Vaya sistema de archivo de recuerdos el mío... será el de todos igual? A a veces ese recuerdo que me encuentro es como la punta de un hilo que me lleva a muchos más. Pero lo extraño es cuando ese hilo jala recuerdos por asociación de distintos cajones y se mezclan armando una figura... a veces muy muy extraña. En un punto me asusto y me detengo y lo que me queda es como una sensación de que todo está demasiado unido... y que por alguna razón prefiero no levantar el velo para "ver".

cuando te vas a dormir después de vivir unas cuantas horas como si hubieras estado soñando?

"Heal the World"

Mi niña está aprendiendo esta canción en inglés como tarea del cole, así que buscamos el video en youtube... debo decir qeu este video qeu encontré me conmovió mucho... aquí lo dejo.

Pasito a paso....

Creo que no escribo porque suceden demasiadas cosas al mismo tiempo....

Es como si en algún momento hubiera hecho algo diferente de lo qeu siempre hice, y eso hubiera movido una pieza que hizo que todas las demás cayeran... como pasa con los dominós. Y lo que estaba armado se hubiera desarmado... pero eso es tan bueno a veces, tan bueno... Así que a pesar que estos días son algo duros, sé que estoy resolviendo cosas importantes, y al mismo tiempo que son duros y cuesta siento una extraña paz y sé que estoy en el buen camino a pesar de todo.

Unos días lo hago mejor, y otros no tanto... pero ahí voy.

En estos días me he dado cuenta con claridad de algunas cosas... y a veces darse cuenta es duro! Y poner las cosas en su sitio también. Además es un proceso, donde nada se puede forzar, sólo dar un paso y después dar el que sigue.

Las cosas que uno deja en el pasado durmiendo el sueño de los justos... no desaparecen, ahí quedan hasta que las resolvamos, y pesan.. incomodan, límitan hasta que lo hacemos. Muchas veces he dejado de ver cosas, las he obviado y escondido para evitar conflictos y sentir dolor. Las cosas no dichas que nos vamos guardando... se van acumulando como gotitas inofensivas, que al juntarse a veces cientos, a veces hasta miles, dejan de ser inofensivas; comienzan a doler por dentro y a dañar nuestras relaciones.

A pesar de todo lo que digo, y al mismo tiempo que todo esto sucede, suceden también momentos muy lindos, de mucha alegría y cariño! Creo que mientras la amorosidad esté en mi corazón y mi alma esté presente en mis ojos, puedo seguir eligiendo el siguiente paso por el camino que a mi alma le da paz y alegría. Creo que los pasos se eligen cada momento, cada día, con las cosas pequeñas... y así se va haciendo camino.

Hace como un año (o un algo más?) le expliqué a mi hija que A. y yo eramos parejas, no sólo amigas. Tenía como 11 años. Ella en realidad se lo tomó bastante bien, su respuesta fue "por que no me lo dijiste antes"! Tenía una cara de "por fin me cuadran las cosas!". Al niño no le dijimos porque me parecía pequeño todavía y tiene otra forma de ser.

Bueno el fin de semana, estaba ella echada en el sofá y el niño armando un Lego en el suelo y yo les digo: saldré con A. más tarde a tomar algo... Y ella dice, en un susurro que no era ningún susurro!: "MAMI, Y SI SE BESAN ME CUENTAS!"

Y yo me quedo con cara de "QUE HACES!" pero sin decir nada. Con los ojos como platos. Y a ella que le da un ataque de risa, y el niño que preguntaba "QUE????" claro, pensando que habría entendido mal!!

Así que ella (que no tiene un pelo de tonta) se reía sin parar y le dice: Claroooo, y tú te besas con tu amiguito tal.... y luego tal, y seguía que se reía y se reía a carcajadas.... y yo que no atinaba a nada, y sólo digo: "Esos niños creo qeu son sus amigos, eh" Y nada.... que cambian de conversación y se acabó.

Yo digo... este niño ya tiene que haberse dado cuenta, no??? En su subconsciente de hecho ya lo sabe. Pero claro, es un mal momento para hablar nada con él.

Esta niña-bruja mía me hace sudar, tiene un coeficiente intelectual bastante superior al normal, se da cuenta de todo más allá de lo comprensible, y en este momento está combinado con... como decirlo.... una exploración adolescente de su lado oscuro??
En Halloween fue a buscar un disfraz de hada y regresó feliz con un disfraz medio hadil de bruja! Tan claro como eso!

Mamma Mia!

Ayer fui con A. al cine a ver Mamma Mia!

Ayyyyy! que linda la peli!!! es tierna, los paisajes hermosos!! a A. no le gustan los músicales... en cuanto comenzó a sonar la primera canción supe que me estaba odiando, así qeu aprecio que me acompañara por acompañarme.

Es que esas canciones están en mis recuerdos de infancia... de los buenos recuerdos, de los buenos momentos. Mis padres tenían un disco de vinilo... era uno de esos que yo usaba como boomerang, porque era una niña muy muy traviesa!
"Chiquitita" era de mis preferidas :)



Y Dancing Queen es parte de mis recuerdos de más grande... de las primeras veces que fui a una discoteca gay.. yo ni lo era, simplemente nos gustaba el ambiente. la escucho y puedo ver perfectamente a mis amigos de toda la vida: a G. bailando sólo en las escaleras como siempre, a C. con el dedo meñique levantado y a R. mirando a "pantaloncitos rojos" y yo... bailando en la terraza oscura.




Nada... Abba sólo me trae buenos recuerdos y sonrisas :)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio