El camino ha comenzado...


Dicen que uno comienza el Camino de Santiago desde antes de partir. Así que creo que ya he comenzando a andar el camino. Porque ya he comprado las botas y la mochila.
Estoy triste. Así que el camino más bien se siente como llovido, algo gris y nublado, o casi como que fuera de noche. Triste porque siento que irremediablemente la pierdo. O es que ya la he perdido y no lo acepto? No sé. Pero sé que es una pérdida grande para mi.

Así que he partido a andar este camino con tristeza. Pero andar me hace ilusión, y creo que será bueno para mi tristeza el caminar y caminaré con ella. Se que irá mutando al pasar los días, las semanas. Eso es lo que el tiempo sabe hacer con las tristezas.... y veremos en qué la trasforma.

Tal vez en una mariposa que se marche volando. Tal vez se va volviendo fina fina hasta disolverse con el viento. Quién sabe.

También se que hay algo escondido que no logro ver. Algo que se va desenvolviendo sólo con el paso lento del tiempo. Sé que está envuelto en pétalos blancos, que van abriendose muy lentamente en el tiempo, y sé que es la manera de abrirse... y no sé que hay adentro. Es una imagen-sueño despierta... de esas que tengo a veces.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio